Blogia
loquepongo

Realidad?

Realidad?

Lo importante en este mundo es saber que pisamos suelo, vivimos una realidad que puede o no estar a nuestro gusto pero es una realidad.

Si pensaramos que los microbios piensan podemos decir que tambien viven su realidad y no sabemos si son felices o no pero viven su realidad, por decir un acaro ese pequeño bicho que anda por nuestro cuerpo pero ni lo vemos, les cuento que tiene su ciudad busca su comida y hasta talvez socializa en fin el vive su realidad. Los cientificos muy creidos de sus conocimientos se atreven a determinar sobre que ser vivo socializa y que ser vivo no socializa,  pero ellos se basan en parametros determinados de acuerdo a la forma de vivir del ser humano.  Un estudioso decia en una entrevista de television española que el que mejor sueña es el ser humano, los  perros y los demas animales sueñan cosas simples como perseguir un gato u otras cosas, yo digo que nosotros como humanos pensamos que somos los que mejor vivimos en este mundo y talvez el perro dice lo mismo con respecto a el.

Mas alla de este mundo todavia no hemos comprobado la existencia de vida extraterrestre pero es importante decirles que no pienso entrar en el fenomeno OVNI ya que eso es tema de otros y no el mio, mi tema es pensar que realidades estaran viviendo seres que viven a minutos o años luz de nuestro planeta,  muchas veces me siento en mi patio trasero y me pongo a pensar que en ese mismo instante en que yo estoy sentado en mi patio trasero, mi prima que vive en el extranjero talvez esta dando de cenar a sus hijos o mi exnovia seguramente esta haciendo el amor con su esposo y asi avanzo mas en mi mente y me pongo a pensar que en ese mismo instante en que yo estoy aqui sentado, un japones esta conversando con sus hijos en algun lugar de Tokio o talvez un nativo esta en su choza resguardado protegiendose de la lluvia, pero avanzo mas alla de este sistema mas o menos como los niños y me pongo a imaginar que talvez en ese mismo instante en que yo estoy muy sentado en el patio trasero de mi casa habra un ser viviente y pensante con unos rasgos caracteristicos propios de el y alla a unos cuantos centenares de años luz de este planeta llamado tierra el estara en algun tipo de actividad en una ciudad formada de materiales muy desconocidos para nosotros con un cielo talvez formado por cinco lunas que ellos aprecian por sus diferentes tamaños en que los ven y se estara preguntando si en alguna de esas estrellas que el ve existira vida, bueno el esta viviendo su realidad si es feliz o no, lo ignoramos. A trece millones de años luz alli donde nuestros telescopios no alcanzan posiblemente un planeta este viviendo su agonia y miles y miles de seres vivientes estaran buscando la forma de salvarse ya que sus sistema solar o como le llamen esta siendo tragado por un agujero negro, (por favor no metamos la teoria de la relatividad en esto ya que tomenlo como un ejemplo).

  Me he pasado muy lejos pero es una forma de explicar  lo que es una realidad hablando muy profundamente, muy facilmente le decimos a un amigo que despierte y ponga los pies sobre la tierra o que se de cuenta de la realidad,- pero que estamos pensando en ese instante?, mi realidad es mi realidad de acuerdo a como yo lo califique solo yo se lo que estoy sufriendo o lo que estoy gozando, talvez otro en mis zapatos lo que yo estoy gozando el estaria sufriendo. Dos amigos entran a un cementerio de noche, mientras uno se esta muriendo de miedo el otro tiene algo de miedo es decir tienen diferentes perspectivas sobre lo que es el miedo, yo puedo ser feliz estando todo el dia echado en una cama mirando television con mis palomitas de maiz pero para la madre Teresa de Calcuta eso seria un infierno,- entonces que es exactamente la realidad?, talvez un psicologo nos podria dar una respuesta a su manera o un parapsicologo otra y asi podriamos tener muchas respuestas de diferentes profesionales.

    Cuando salimos del consultorio de un psicologo muchas veces sentimos que no resolvio nuestro problema, lo que pasa es que el tiene su realidad con sus conceptos y nosotros tenemos tenemos el nuestro, ojo no estoy desmereciendo el trabajo de estos profesionales pero muchas veces nosotros castigamos a nuestros hijos duramente por su comportamiento y sencillamente el ve al mundo de otra forma ya que el es nuevo en este planeta, les recomiendo ver el film de John Cusack "El niño de Marte" ahi podrian entenderme mejor. Un minusvalido en la mayoria de las ocasiones es infeliz porque sueña ser como los demas asi de completito pero talvez lo que le falta es aceptar su realidad, interiorizarce en el y vivir muy feliz, sus limitaciones no son limitaciones ya que si tu tienes dos pies sanos y yo tengo dos pies que no andan no quiere decir que tu seras mas feliz que mi, yo puedo ser mas feliz que tu porque yo no metere la pata donde no debo y asi por ejemplo. El nerd critica al no nerd y el no nerd critica al nerd y sencillamente el nerd es feliz investigando la ciencia y el no nerd tambien es feliz viviendo intensamente su vida social.

0 comentarios